Tag| Mid-Year Freak Out

viernes, 28 de julio de 2017


Hoy les vengo con un tag que se ha hecho bastante popular, debido a que, ya saben, estamos en mitad de año  y es un hecho universal, que todo blogger y lector, que lee y hace reseñas de libros, siempre se encuentra en medio de una crisis. Alguien debería hacer una serie sobre nosotros, CW, anotate esto.
Este tag lo vi en muchos canales y blogs y no tengo mucha idea de quién lo inventó (si saben, dejen en los comentarios). La dinámica es simple, responder una serie de preguntas planteadas (como todo tag) con la diferencia de que, ya que mi blog es de películas, series y libros, decidí ampliar el tag para nosotros (yolo).
COMENCEMOS.

1. ¿Qué fue lo mejor que te has encontrado este 2017?
 Esta fue una pregunta que me costó bastante, este año me he encontrado con cosas MUY buenas, y fue difícil acabar decayendo por una. Decidí seleccionar las primeras que me vinieron a la mente, ya que fue las que más recordaba y habían dejado un mayor impacto en mi.
A nivel de serie, mi elección fue la sexta temporada parte A de Teen Wolf, esta temporada fue realmente muy buena, las actuaciones de todos los personajes, especialmente la de Holland Roden, fueron estupendas. ¡Y STYDIA SE VOLVIÓ REAL! Nada más que pedir.
En libro, y como pueden ver en su reseña que hice en el blog con la ayuda de AIDEN, Illuminae se lleva el puesto, puede ser que haya sido difícil de comenzar, pero una vez que le tomas la mano y conoces a ese personaje, ya no puedes despegarte y quedas devastado.
Finalmente, en película, elegí una que me recomendaron por Twitter (miles de gracias), Split sigue a tres chicas que son secuestradas y que descubren que su secuestrador tiene múltiples personalidades, mientras intentan obtener la ayuda de una de estas para escapar, descubren que una nueva personalidad está surgiendo. Pueden ver su reseña por aquí.

2. La mejor secuela

 Me tomé ciertas libertades a la hora de elegir la mejor secuela, y es que fue MUY difícil poder elegir solo una de cada uno. Además, propiamente dicho, una secuela no es una segunda parte, sino una "continuación" de la historia. En serie, decidí escoger una que me tuvo enamorada, The librarians es una serie que sigue a un grupo de personas conocidas como "Los libreros", los cuales se encargan de encontrar artefactos mágicos (al estilo Warehouse 13) antes de que caigan en las manos equivocadas. La serie es una secuela de su primera parte (The librarian).
El cazador y la reina de hielo fue la mejor secuela que vi en el año, esencialmente porque superó con creces a su primera parte, la cual sentí bastante floja y mala, en esta continuación, continuaremos con el cazador en su pasado y futuro, mientras la hermana de la anterior reina es presentada como una despiadada con corazón de hielo, que creó un ejército y ahora está decidida a traer de regreso a su hermana. Es trabajo del cazador, y la chica que una vez amó, impedirlo.
Finalmente, mi licencia creativa es Carry On, una secual notansecuela, que nos sitúa en el fanfic escrito por Cath, con Simon y Baz y su historia, la verdad que fue un libro que disfrute mucho y puedes leer mis reseña por aquí.

3. Novedad que no has visto/leído, pero quieres.

 American gods es una serie de la que todos han hablado maravillas, y que he querido ver, pero nunca doy ese primer paso. A pesar de que el libro ya está en Uruguay, sigo esperando conseguir esas ganas para darle inicio.
A court of wings and ruin no es tanto mi culpa no haberlo leído, ya que estoy esperando su traducción, pero estoy muriéndome por leer la continuación de esta historia.
Finalmente, la nueva película de Spiderman me tiene con muchas ganas, pero aún no he tenido la oportunidad de ir al cine a darle un vistazo. Esperemos solucionar eso pronto.


4. La revelación más anticipada para la segunda mitad del año

The gifted es una nueva apuesta de FOX relacionado con los Mutantes (X-Men), la verdad es que en un comienzo no me había llamado mucho la atención, pero luego del segundo trailer, me ha dado ganitas de darle un vistazo y ver qué tal.
They both die at the end (Los dos mueren al final) es un libro que vi en goodreads y me llamó muchísimo la atención, también lo recomendó Clau de su canal de booktube, la misma sigue a dos chicos que descubren que el 5 de setiembre (a.k.a mi cumpleaños) ambos van a morir, y a través de una aplicación llamada "El último amigo" deciden pasar su última noche juntos.
Finalmente, lo nuevo de Will Smith, Bright es una película que no conocía que iba a salir hasta ver el trailer, todo ese aspecto de mundo con distintas criaturas, hadas, etc me fascinó, y además, amo a Will Smith y me he visto todos sus trabajos, por lo que Bright no puede faltar.


5. Mayor decepción

 Mis tres mayores decepciones del año me entristecen de solo verlas, y es que con todas tenía muchas expectativas, y a pesar de que, de las tres, "Llamada a medianoche" fue la que disfruté un poco, no puedo dejar de incluirla.
Miss peregrine's home for peculiar children tenía la combinación perfecta de: buen cast, buen director y un buen libro, por lo cual esperaba algo que me dejara enamorada como Alicia en el país de las maravillas del mismo director (Tim Burton), pero creo que me dormí en alguna parte de la misma, porque luego todo se puso confuso.
Shadowhunters tiene el problema de licencia creativa que no logré tragarme, veamos, la segunda temporada empezó muy bien, la verdad, me flipaba todo ese rollo que le estaban dando y poner a Jace más oscuro y a Clary más guerrera, luego ya como que lo arruinaron, muchas licencias del libro, giros de trama cliché (ej: la muerte de Jocelyn) y este invento de hacer que Clary se enamorara de Simon realmente (vomita). La serie bajó mucho de nivel, lo único que hace que la siga viendo (sin mucho entusiasmo, la verdad) es Sebastian interpretado por mi amado Will.
Llamada a medianoche pecó de previsible, la trama era buena, los personajes reales y en general, aceptable, pero el problema residió en que a) descubrí lo que sucedía como que en las primeras páginas del libro y b)me hubiera gustado más misterio, cosa que no tuve. Por lo cual, debe quedarse como una gran decepción.


6. Mayor sorpresa


 The bold type es una serie que creo que solo está en inglés, no se si la han subtitulado aún, pero que comencé a ver por toda esa premisa de mujeres feministas trabajando en una revista de moda (me encantan las series que van de esas cosas), y lo que me encontré fue con una de mis series favoritas del año, no solo nos muestran mujeres que no compiten negativamente entre si, sino que nos muestran cierta hermandad entre estas tres protagonistas que nos enseñan en reiteradas ocasiones que las mujeres pueden hacer lo que ellas quieran hacer. 
El mago de papel es, como mencioné en su reseña, una de las grandes sorpresas que me encontré este año, a pesar de mis inexistentes expectativas, acabé enamorándome de esta historia tan sencilla como mágica.
Finalmente, Now you see me 2 se encuentra en este top debido a que me explotó la mente viéndolo, siento que lograron cerrar muy bien ciertas tramas y ciertas historias, y sorprendernos a cada paso, aunque, es cierto, que la penúltima escena del avión fue bastante predecible, no puedo mentir diciendo que en la mayor parte de la misma, me engañaron de nuevo.


7. Nuevo crush de ficción




Bien, esto me ha costado bastante, pero he elegido a los primeros que se me vinieron a la mente, comenzando con Daniel Grigori, de la película, vale, no me he leído los libros, lo siento Day, pero si me he visto la película (¿eso vale, no?) y estoy enamoradisima del actor (bueno, también del personaje, pero es que el actor es precioso). Pos por si no saben quien es, se llama Jeremy Irvine.
En libros, volví a escoger al mago de "El mago de papel" porque madre mía, me tiene in love, Thane es un personaje que en un comienzo te parece chiflado, y luego, cuando conoces en profundidad, te roba el corazón.
Finalmente, de serie, elegí a Jughead Jones de Riverdale, una serie que ha tenido sus altibajos, pero que continúa gustando, el personaje de Jughead (vale, iba a poner a Stiles, pero dado que llevo en un crush con este personaje desde hace casi 7 años, iba a ser un poco tramposo) me encanta, principalmente ese aire de "odio-a-todos-soy-tan-malote" y que ama las hamburguesas.


8. Historia que te hizo llorar

 Más que llorar, me he puesto emocional con estas tres opciones por diferentes razones, en Por trece razones, hubieron muchos momentos que me dejaron emocionalmente inestables y todos los que vieron la serie entenderán cuales son.
Luego, con Violet y Finch me dejó destrozada, estaba en el omnibus, leyendo sus últimas páginas, luego de que mi hermana me mintiera diciéndome que todo iba a estar bien, y les juro que en esos momentos, la persona que estaba al lado mío debía de estar preguntándose "¿Qué demonios le pasa a esta chica?". Debía de creer que estaba loca o algo, porque casi me le pongo a llorar al lado.
Collateral Beauty me enseñó por qué es peligroso ver una película de Will Smith dramática con mi madre que es igual que yo, creí que había aprendido mi lección con "En busca de la felicidad" porque esa película... *llora*


9. Historia que te hizo feliz
Todas las historias me hacen felices, excepto aquellas que no. Ah mentira, pero enserio, todas las historias que leo y veo en cierta forma me hacen feliz, menos aquellas que me decepcionan, aunque en cierta manera también me hacen feliz. La capacidad de crear historias y mundos con un solo pensamiento es algo que siempre me sorprende y encanta.



¡Y este fue el booktag! 
Antes de despedirme, quiero disculparme por tardar tanto subiendo entradas al blog, he estado algo ocupada estos días, pero estoy de regreso para molestarlos un rato más (sé que lo aman).

Ahora sí, ¡nos estamos leyendo!
Cambio y fuera.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tienes que buscar la manera de ver Homecoming. Es una película asombrosa, enserio que si. No sé si lo dice mi fanboy hacia Marvel interior pero enserio que me gocé esta película de principio a fin. Además, me encantó Tom Holland.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya me ha llamado la atención El Mago de Papel por lo bien que hablás de él y por su personaje, jajaja. Es inevitableee.
    Yo ni veo la serie de Shadowhunters, porque no quiero que me estropee la imagen de la saga que tengo en la cabeza. La vería, pero si es tan cliché y se toman tantas libertades, no me interesa ni un poco.
    Oh, y tendré en cuenta Collateral Beauty (que estuve a punto de verla, pero ni siquiera me acuerdo por qué no lo hice.) y Riverdale.
    Qué buen año, por lo menos en este sentido :D Espero que la mitad de lo que queda te vaya genial así!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Busqué un poco al respecto y encontré que quien lo creo fue un blog en ingles llamado "A Book so Fathomless" (http://abooksofathomless.blogspot.com.au/2015/07/mid-year-book-freakout-2015-edition.html) y bueno, pues yo también me anoto para hacer uno en mi blog. ¡Muchas gracias por el post!
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Muy buen tag y me gustó que le hayas agregado películas y series :)
    Wow no sabía lo de la serie The gifted y wow, ya me emocioné :O Es que me encanta todo el mundo de los mutantes así que esta serie no la dejo pasar; al igual que estoy esperando la segunda temporada de Legion (que me encantó) :O

    Saludos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014